El recién asumido ministro de Cultura, Mauricio Rojas, ya está en centro polémica por las críticas que realizó a el Museo de la Memoria al cual calificó como un "montaje".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ministro de Cultura critica al Museo de la Memoria: "Es un uso desvergonzado de una tragedia nacional"
Mauricio Rojas sostiene en su libro "Diálogo de conversos" que el museo es un "montaje" cuyo propósito es dejar atónito a quien lo visite.
Según consignó La Tercera, el nuevo secretario de Estado sostiene en su libro "Diálogo de conversos", en el cual registra sus conversaciones con Roberto Ampuero, que la entidad se aprovecha de un acontecimiento doloroso para la historia de nuestro país.
"Más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar", afirmó.
Nacional
¿Menos finiquito? La indemnización a todo evento del Gobierno que abre debate por retroceso laboral
Judicial
Deudora del CAE logró en tribunales frenar embargo iniciado por TGR: Corte concluyó que no estaba facultada para cobrar así
Judicial
Lo chocó un trabajador durante su jornada laboral: Empresa y conductor deberán indemnizarlo con $9,7 millones
El titular de Cultura, que se fue a Suecia tras el golpe de Estado de 1973, agregó que el museo hace "un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente".
Te Puede Interesar
El Biblionauta 7: "Ahora y en la hora", de Héctor Abad Faciolince
Por Esteban Celis Vilchez
Accidentes laborales sacuden la industria salmonera: Nueve muertes y tres siniestros graves en 2026
Por María del Mar Parra
Reportaje
A más de un mes: Biministro Daniel Mas aún no declara empresa en EE.UU. que prometió incorporar a su DIP
Por Álvaro Marchant Cuevas
La Tierra ya habló: Respuestas concretas para una crisis climática
Por Alexandre Carbonnel Torralbo
Dilema tecnológico
Inteligencia artificial y medio ambiente en Chile: tres expertos ponen en la balanza riesgos y oportunidades
Por Pablo Oyarzún