El cineasta chileno Martín Pizarro, director del largometraje "Crisis" (2017), es el nuevo invitado de #NoSomosNada, el espacio de conversación de Jaime Coloma, donde abordó la temática central de la película y cómo quiso plasmar en ella y sus tres historias que los momentos de frustración impulsan a salir a flote.
VIDEO| Martín Pizarro, director de "Crisis": "En los colegios debería haber un ramo sobre cine"
En conversación con Jaime Coloma en #NoSomosNada, el realizador aseguró que "hacer cine y ver cine tiene que ver con una educación emocional que no existe mucho en las salas de clase".
En la conversación, el director también explicó cómo desarrolla sus proyectos teniendo en mente el esfuerzo por compensar lo creativo con lo comercial para poder fortalecer la industria chilena y "competir con los monstruos gigantes que hay".
Sobre este último tema, además agregó que cree que, para la creación de audiencias para las producciones nacionales, se debe empezar en las salas de clases y que cree que "en los colegios debería haber un ramo sobre cine".
Crítica de libro
El fantasma de la desigualdad en La patria cruda (2026) de Nicolás Cruz Valdivieso
Cultura
"Criojazz": el nuevo programa radial que recorre historia y procesos del jazz chileno debuta este viernes
Salud
Obesidad se triplica en Chile: los tratamientos menos invasivos que marcan tendencia en cirugía bariátrica
"Hacer cine y ver cine tiene que ver con una educación emocional que no existe mucho en las salas de clase", agregó.
Mira el video acá:
https://www.youtube.com/watch?v=wMmYqSWnO9A&feature=youtu.be
Te Puede Interesar
La seguridad no puede seguir siendo un eslogan
Entrevista
Gabriela Cabezón Cámara, escritora: "El negacionismo climático es una postura política, no ignorancia"
Por Matias Rojas
Judicial
Registro Civil cambió letra de apellido portugués porque su sistema no podía escribirla: Corte ordenó corregirlo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
La falsa divergencia también produce riesgo
Por Julián Cortés Oggero
Banco de alimentos
Minga popular nacida en pandemia en San Bernardo recibe fondos globales por combatir el cambio climático
Por María del Mar Parra