Mientras Gendarmería amenaza con un paro nacional en apoyo al sargento Héctor Palma, el uniformado envió una carta a sus compañeros en donde asegura que las acusaciones en su contra son parte de un montaje.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Gendarme formalizado por torturas acusa montaje en su contra: "Terminen con los engaños"
Palma fue formalizado el viernes pasado, apuntado como responsable de las torturas contra los dos ecuatorianos imputados por el crimen de Margarita Ancocoy. El funcionario estaba cargo del módulo donde ocurrieron los hechos.
En la carta escrita a sus pares, Palma pide que "no guarden rencor por nadie, aunque sabemos que esto que está sucediendo es ‘todo un montaje’ a mi persona".
Gendarme exigió $50 mil a interno para dejarle un celular y mandó a golpearlo por no pagar: Corte ratificó penas de cárcel
Temblor de mediana intensidad con epicentro en Quillota: en Santiago tuvo fuerte sonido subterráneo
Emiten aviso por posibles tormentas eléctricas en Región Metropolitana: lluvias vuelven el martes y viernes
"Desde el primer minuto hay una seguidilla de secuencias raras en distintos procedimientos y se ha entregado información alejada de la realidad, como que la visual era nítida y constante en todo momento hacia el patio, cuando la verdad no es así", argumentó.
A la vez, sostiene que nunca pudo dar su versión de los hechos y recalca que "nunca en mis 21 años de servicio me he visto involucrado en ningún tipo de violencia y menos de tortura contra internos".
En su misiva, Héctor Palma manifiesta que, "en vez de que me den una ‘medalla’ por salvarles la vida a dos internos, estoy privado de libertad" y recalca que en realidad le salvó la vida a los imputados: "las mismas víctimas me daban las gracias y entiendo también por escrito que declaran que les salvé la vida (…) Les pido a las autoridades correspondientes que por favor terminen con los engaños", pidió.
[caption id="attachment_222136" align="alignnone" width="659"]