La ministra del Deporte, Pauline Kantor, afirmó que es partidaria del matrimonio homosexual y de la adopción homoparental.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ministra del Deporte afirma estar a favor del matrimonio homosexual y la adopción homoparental
En un diálogo con La Tercera, Kantor también dijo que apoya al movimiento feminista y que votó por el 'No' en el plebiscito de 1988.
"Estoy a favor del matrimonio homosexual y de la adopción homoparental. Es importante que uno esté en sintonía con los chilenos y con los tiempos. Una de las bellezas de las personas es su capacidad de ir evolucionando y cambiando. No nos podemos quedar pegados en lo que pensábamos hace 20 años, porque las sensibilidades van cambiando. Soy bastante liberal en ese sentido", sostuvo Kantor.
Unidad para Avanzar: quién es quién en la lista que disputa la dirección del Frente Amplio
Serán en 4 comunas: los cortes de luz en Santiago para hoy sábado 25 de julio
Intentó cobrar herencia de sus padres, pero banco declaró "caducados" $107 millones y los envió a Bomberos: Corte ordenó devolverlos
Sobre la movilización feminista que se desarrolla en nuestro país, la ministra se mostró partidaria de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
"El otro día miraba las fotos de las marchas feministas y me di cuenta de que son muy simbólicas. Además de su significado político tienen una belleza estética que es muy potente. Esa voz ha calado muy profundo", señaló.
Kantor también reveló que voto por el 'No' en el plebiscito de 1988 a pesar de que sus padres eran de derecha.
"En mi casa siempre hubo pluralidad de visiones. Durante la universidad participé de varias protestas en contra de la dictadura militar. Para los caceroleos sacaba una de las ollas más grandes y me ponía a tocar con mi hermana. Recuerdo haber escapado del guanaco en muletas, porque me había lesionado andando en esquí", relató.