El presunto abusador es estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). Es parte de la generación 2013 de la carrera y habría perpetrado tres ataques a compañeras de universidad durante noviembre de 2017.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Triple denuncia de abuso sexual contra estudiante de Ingeniería remece a la UTFSM
La Secretaría de Género de la Universidad Técnica Federico Santa María acusa que la institución aún no ha aprobado un protocolo contra el acoso sexual y la violencia de género, por lo que las víctimas han debido compartir sala y otros espacios con los acusados.
La denuncia, realizada en enero de 2018, ha remecido al Campus Vitacura de dicha casa de estudios y, ante la falta de acciones de parte de la comunidad universitaria, ha llevado a la Secretaría de Género del campus ha emitir un comunicado acusando lentitud en los procesos.
En estos cuatro meses desde que se hizo la denuncia, las víctimas -de quien se resguarda su identidad- han debido compartir sala y otros espacios de la universidad con su presunto agresor.
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Nacional
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
Política
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Del mismo modo, acusan que el protocolo contra el acoso sexual y la violencia de género aún no ha sido aprobado por la institución y, por ende, no puede ser aplicado en este caso.
Lee la denuncia completa acá:
Te Puede Interesar
Maltrato animal
Sonia Urrutia, de Fundación Ayuda Callejeros: "mientras no se legisle con penas ejemplares no podemos avanzar"
Por Nicole Donoso
Vladímir Belinsky
Embajador ruso en Chile: "Nuestro canciller se expresó con muy buenas palabras sobre la experiencia que tuvimos con Bachelet"
Por Gino Stock
Reportaje
Industria farmacéutica apuesta por usar energía solar y reducir contaminación por fármacos en ríos de Chile
Por Pablo Oyarzún
Adorni, ese laberinto del que el gobierno argentino busca salir como puede
Por Iván Gajardo