El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro, reconoció que en las reuniones previas no se informó a la comunidad de las dimensiones de la obra. “Tal como se mencionaba, se hicieron reuniones de participación ciudadana donde sí se explicaron en la comunidad los alcances del puente. Creo que lo que pasó, es que uno no dimensiona las obras hasta que están construidas. Entonces, también nosotros debiésemos hacer algún tipo de mea culpa, y decir que deberíamos haber explicado la altura del muro”, dijo.
La autoridad agregó que la altura del muro se explica debido a que después del terremoto de 2010 hubo un cambio en la normativa, donde se establece que cada proyecto de puente debe tener ciertas características, sobre todo cuando son costeros, y contar con cierta elevación, respecto a las últimas aguas. “Las obras ya están ejecutadas, no se pueden demoler. Ya están contratadas. Lo que sí, solicité a la dirección de Vialidad acercarse a conversar con los dirigentes, para ver cuáles son las mitigaciones que podemos realizar”, puntualizó el secretario regional.
Respecto a las inquietudes por una posible acumulación de aguas lluvia, Haro hizo presente que el proyecto considera una solución para ello.