El frente estudiantil de Nueva Democracia migró hacia Revolución Democrática (RD) por considerarlo una plataforma que tiene la capacidad de impulsar "una agenda propia del Frente Amplio para el escenario actual".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Dirigentes y frente estudiantil de Nueva Democracia se trasladan a Revolución Democrática
El ex presidente de la Fech, Daniel Andrade, argumentó a El Mercurio que"el Frente Amplio logró emerger en el escenario político como una tercera fuerza, pero si no logramos unidad y fortalecer los partidos en su interior, será un debut y despedida".
Por otro lado, Mario Tapia, presidente de la Federación estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María argumentó que "en función de los resultados electorales y del nuevo rol de oposición del Frente Amplio, apostamos por robustecer el partido que hoy lo está liderando RD".
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Mientras que Javiera López, secretaria general de la Fech añadió que "nuestra experiencia en el movimiento estudiantil y los movimientos sociales junto a los aciertos de RD, aportarán la energía necesaria para enfrentar a la derecha y el gobierno de Piñera".