El diputado electo por el distrito 14, Renato Garín (RD) realizó un duro análisis del resultado de las elecciones para el Frente Amplio.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Renato Garín y las elecciones: "Perdimos dándole a la sociedad una respuesta y a la vez dando espectáculos bochornosos"
El diputado electo de Revolución Democrática realizó una dura autocrítica por el episodio que protagonizó el Frente Amplio en el distrito 10.
Garín participó como invitado en el programa de TVN, El Informante, donde fue enfático en que la coalición perdió en las elecciones. "Perdimos dándole a la sociedad chilena una respuesta y a la vez dando espectáculo bochornoso, argumentó el flamante diputado recordando el episodio de Alberto Mayol en el distrito 10.
"El episodio del distrito 10 fue un bochorno, una falta de madurez muy profunda (...) como Revolución Democrática tenemos grandes virtudes y tenemos defectos, nos come la soberbia, es el virus de nuestra generación", señaló y agregó que "la crisis de Alberto Mayol se solucionaba con un telefonazo".
Te Puede Interesar
Empresa va a la justicia para facilitar instalación de salmoneras dentro de reservas nacionales
Por Michelle Carrere
Nacional
El desigual acceso a vacunas en el Gran Santiago: estudio confirma dificultades para adultos mayores
Por Cristian Neira
Estudio
Investigación sobre desprendimientos en glaciares de Patagonia pone a Chile a la vanguardia en monitoreo científico
Por Cristian Neira
Regiones
Kit de emergencias: fuerte temblor en Calama recuerda la importancia de tener un plan de contingencia
Por Cristian Neira
Nacional
Alerta Ambiental en Santiago: cuáles son las medidas, cómo cambia la restricción vehicular y qué diferencia tiene con Preemergencia
Por Cristian Neira