Oposición venezolana nombra a una nueva Corte Suprema apuntando a crear un "gobierno paralelo" al de Maduro
33 magistrados pasaron este viernes a integrar una corte suprema paralela bajo el contexto de lo que la oposición bautizó como la "Hora Cero", una ofensiva para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una polémica Asamblea Constituyente.
Aprobado por unanimidad informe final del Comité de Postulaciones con los 33 venezolanos que pasan a formar parte del TSJ. pic.twitter.com/knJC3tTA0h
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 21 de julio de 2017
Desde la #SesiónEspecialAN en la plaza Alfredo Sadel, recibimos a los seleccionados para ser juramentados como magi… https://t.co/Im0fQJaWDh
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 21 de julio de 2017
“Mantenemos la presión, nombraremos a los magistrados y el sábado de nuevo a las calles. La próxima semana será la recta final para lograr el cambio en Venezuela y hacer retroceder esa falsa Constituyente”, dijo el diputado opositor Freddy Guevara.
Dip.@FreddyGuevaraC: este proyecto otorgará respeto, indemnización y recompensa a todos los trabajadores afectados por el régimen.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 21 de julio de 2017
La designación de los jueces del supuesto máximo órgano judicial paralelo, que tuvo lugar en una sesión parlamentaria pública convocada en una plaza del este de Caracas, es el primer paso para llevar a cabo la instalación de un gobierno paralelo. Su intención es elegir al presidente del “gobierno de unidad” a través de elecciones primarias.
Mientras el chavismo espera que llegue el día 30 de julio, para cuando está convocada la elección de los mimembros de la nueva Asamblea Constituyente, la estrategia opositora continúa tras concluir este viernes el paro general que convocó por 24 horas y que dejó tres jóvenes muertos. Con ellos, ya son 100 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas entre partidarios del oficialismo y la oposición.
Según consigna La Tercera, el mandatario venezolano aseguró este viernes que el paro fue un fracaso porque los sectores claves de la economía, como la industria petrolera, operaron al 100 cien por cien. Sin embargo, el bando opositor anunció un 85 por ciento de seguimiento de la movilización.