Pese a derrota en Roland Garros, Nicolás Jarry subirá al top 200 del ATP y será el nuevo N°1 del tenis chileno
Debut y despedida para Nicolás Jarry en Roland Garros. La segunda raqueta del país se estrenó con una derrota en la primera ronda de Roland Garros, luego de caer por 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-1 ante el ruso Karen Khachanov (53°).
Aunque el chileno mostró un buen tenis en varios pasajes del encuentro -destacando su revés a dos manos y su potente derecha desde el fondo de la pista-, el trajín y el poderoso servicio de su rival lo hicieron inclinarse en la arcilla de París. De todas formas, fue un match parejo donde incluso logró arrebatarle un set al ruso y forzar un tie break (desempate donde Jarry estuvo 3-0 arriba, pero en el que luego Khachanov sacaría a relucir su experiencia y se llevaría el capítulo por 7-4).
Sin embargo, esta aventura en el segundo Grand Slam del año tendrá réditos para la carrera del nieto de Jaime Fillol: el sólo hecho de acceder al cuadro principal del certamen (que alcanzó tras ganar tres partidos de la qualy) le significará un importante ascenso en el ranking ATP.
Con estos resultados, Jarry debería escalaría cerca de 28 puestos en la clasificación general. Así, podría alcanzar el casillero 179° del planeta, muy cercana a su mejor posición obtenida en mayo de 2015 (172°). Y no sólo eso, a partir del lunes 12 de junio el nacional será oficialmente el nuevo N°1 del tenis chileno, desplazando a Christian Garín.