La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que no corresponde el sarcasmo agresivo a propósito de la campaña "Hagámoslo bien" del gremio de Alimentos y Bebidas (AB Chile) contra de la ley de etiquetado nutricional, según informó Cooperativa.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ministra de Salud defendió con todo la ley de etiquetados: "95% de Chile se alimenta mal, tenemos que cambiar los hábitos"
"El sarcasmo agresivo como está en este momento efectuando una entidad creemos que no corresponde a una ley tan importante para el país. Solamente para recordar: el sobrepeso y la obesidad está presente en el 60 por ciento de la población adulta sabemos ya que el 95 por ciento de nuestro país se alimenta mal, por lo tanto tenemos que cambiar los hábitos", señaló Carmen Castillo.
La secretaria de Estado defendió la iniciativa, junto amás de 20 profesionales de los Colegios Médico y de Nutricionistas, además de rectores, académicos y asociación de consumidores.
"El sarcasmo agresivo como está en este momento efectuando una entidad creemos que no corresponde a una ley tan importante para el país. Solamente para recordar: el sobrepeso y la obesidad está presente en el 60 por ciento de la población adulta sabemos ya que el 95 por ciento de nuestro país se alimenta mal, por lo tanto tenemos que cambiar los hábitos", señaló la ministra de salud.
Política
Senadora Kaiser pide artes marciales obligatorias en colegios para que mujeres enfrenten a agresores y VIF
Política
Diputado Kunstmann aclara que trabaja "24/7 y de lunes a domingo" y explica que viaje al Caribe es "ineludible"
Judicial
Viajó cientos de kilómetros para incendiar casa donde dormían su expareja e hijos: Fue condenado a 20 años de presidio efectivo
En opinión de la autoridad y los profesionales, la campaña levantada por AB responde exclusivamente a intereses comerciales, reconociendo que la ley aún es perfectible.
Te Puede Interesar
Deportes de invierno
Nieve artificial en centros de ski: medidas de sostenibilidad en Chile ante aumento de temperaturas globales
Por Pablo Oyarzún
Cultura
"Manitos al Plato": lanzan nuevo libro con más de 150 recetas para niños con alergia alimentaria
Por Nicole Donoso
Política
Senadora Kaiser pide artes marciales obligatorias en colegios para que mujeres enfrenten a agresores y VIF
Por Nicole Donoso
Cultura
Banda chilena de rock Guayabo 70 estrena video de "Sabores y Antojos" con actor de Matapanki como protagonista
Por Nicole Donoso
Entrevista
Carolina Rudnick, Fundación Libera: "Chile falla en todos los criterios para combatir el trabajo forzoso"
Por Matias Rojas