Según los organizadores más de 50.000 personas asistieron a la tercera marcha nacional contra las AFP en la capital del país.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEOS+FOTOS| Organizadores cifran en más de 50.000 los asistentes a marcha No+AFP
La tercera marcha familiar contra las AFP logró reunir una buena cantidad de manifestantes a pesar de la lluvia que cayó sobre la capital. En todo caso no sólo fue Santiago. Otras 56 ciudades a lo largo del país también se organizaron para rechazar el sistema de pensiones heredado de la dictadura cívico-militar.
A pesar de la lluvia intermitente que se hizo presente en Santiago, la manifestación partió a eso de las 11:00 horas en la plaza Los Héroes y se encaminó por la Alameda hacia calle Portugal, donde se montó un escenario para el discurso final de los organizadores.
Pero no sólo Santiago se movilizó. Otras 56 ciudades del país rechazaron definitivamente el sistema de pensiones implementado durante la dictadura cívico-militar en distintas manifestaciones.
Aquí, el registro de una nueva jornada de protesta:
La presidenta decidió no escucharnos y esperamos que la gente sea la que decida los cambios.
Te Puede Interesar
El Gobierno de emergencia se convirtió en la emergencia de Chile
Por Capitán Cianuro
La pobreza también se inscribe en el cuerpo: Vivir menos, vivir peor
Por Hernán Sandoval Orellana
El aliado que Martín Arrau dejó en el MOP y que supervisará el Embalse Punilla, donde el ministro posee derechos de agua
Por Álvaro Marchant Cuevas
Crónica
Chilenos migrantes en Argentina: derechos y riesgos en tiempos de restauración conservadora
Por Iván Gajardo
Vecinos de Recoleta recuperan ladera olvidada del cerro San Cristobal con reforestación y agroecología
Por María del Mar Parra