Niños sirios sujetando carteles con fotos de Pikachu, Squirtle u otros de los pokemon más famosos. Las impactantes imágenes han dado la vuelta rápidamente al mundo para reivindicar la situación en la que se encuentran los menores atrapados en el país en regímenes de guerra.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Niños sirios muestran carteles de Pikachu y Squirtle para que jugadores de Pokémon Go los rescaten de la guerra
Unos 35 mil menores están atrapados en la ciudad de Manbech, controlada por Daesh y cercada por las Fuerzas de Siria Democrática. Las imágenes se han viralizado rápidamente para reivindicar la situación en la que se encuentran los menores atrapados en el país en regímenes de guerra.
El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, es el responsable de esta campaña para instar a la comunidad internacional a rescatarles.
Judicial
Recuperó terreno tras juicio, pero le bloquearon entrada con zanja y retroexcavadora: Corte ordenó no perturbar propiedad
Política
Gobierno enfrenta más protestas: Confech convoca a paro nacional para frenar recortes en educación pública
Escudo de las Américas: la letra chica sobre minerales críticos que la Cancillería no incluyó en su comunicado
La campaña, difundida desde la oficina de prensa de este grupo, ha comenzado a repicarse en redes sociales con la etiqueta #PokemonInSyria pero también con #PrayforSiria, habitualmente utilizada para denunciar el sufrimiento de un pueblo que lleva más de cinco años en guerra.
En las imágenes, diversos niños aparecen tras un folio en el que hay dibujado un personaje de Pokémon sobre frases como "Estoy en Siria, ven a salvarme", "Estoy en Idlib, ven a por mi" o "Hay una gran cantidad de Pokemon en Siria, ven y sálvame".
Últimas noticias
Atacama
Fiesta electrónica de 12 horas en el Desierto Florido enciende las alarmas por posibles daños ambientales
Por Nicole Donoso
Judicial
Recuperó terreno tras juicio, pero le bloquearon entrada con zanja y retroexcavadora: Corte ordenó no perturbar propiedad
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Política
Gobierno enfrenta más protestas: Confech convoca a paro nacional para frenar recortes en educación pública
Por Cristian Neira
Escudo de las Américas: la letra chica sobre minerales críticos que la Cancillería no incluyó en su comunicado
Por Matías Rojas Pérez
Opinión
Seguridad: la mano no cambió
Por Gonzalo Prieto Navarrete