Esta mañana se realizaron diligencias a nivel nacional en oficinas y dependencias del Servicio Nacional de Menores, las que fueron dirigidas en Santiago por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork. "Una de las primeras diligencias que estamos realizando en la investigación se refiere a recopilar información relevante y evidencia para esclarecer los hechos y, por lo tanto, nos constituimos a realizar entrada y registro en la dirección nacional del Sename", indicó Emilfork a radio Cooperativa.
El 11 de julio se reveló un informe redactado por el Ministerio de Justicia, en que se reveló que 185 niños dependientes de instituciones del Servicio Nacional de Menores (Sename) fallecieron entre el 2005 y el 2015. Actualmente, la ministra Blanco enfrenta duras críticas tanto por la crisis de la institución como por los escándalos de pagos en Gendarmería.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Fiscalía y PDI allanan oficinas del SENAME en medio de investigación por muertes de niños
Luego de que se revelaran centenares de muertes en la institución, lo que causó investigaciones en el sistema judicial y una comisión investigadora de la Cámara de Diputados.
Te Puede Interesar
Nacional
Preemergencia ambiental en Santiago: Altos niveles de contaminación obligan a aumentar restricciones y medidas
Por Cristian Neira
El Gobierno de emergencia se convirtió en la emergencia de Chile
Por Capitán Cianuro
La pobreza también se inscribe en el cuerpo: Vivir menos, vivir peor
Por Hernán Sandoval Orellana
El aliado que Martín Arrau dejó en el MOP y que supervisará el Embalse Punilla, donde el ministro posee derechos de agua
Por Álvaro Marchant Cuevas
Crónica
Chilenos migrantes en Argentina: derechos y riesgos en tiempos de restauración conservadora
Por Iván Gajardo