En abril pasado, y con solo 24 años, falleció de un repentino accidente cerebral Mara Rita Villarroel, poeta, estudiante y profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, quien destacara como activista por el derecho a la identidad de género.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| Serie de TVN mostró la vida de Mara Rita Villarroel, activista transgénero que falleció a los 24 años
En el último capítulo de ¿Qué pasó con mi curso? Maira recordó los episodios de discriminación que sufrió en el colegio Salesianos de Alameda.
La activista estudió Licenciatura en Lenguas y Literatura Hispánica en la Facultad de Filosofía y Humanidades, lugar donde presentó su libro de poemas titulado Trópico Mío, donde aborda el proceso de búsqueda y formación de identidad.
El año pasado se volvió a juntar con sus compañeros de curso del colegio Salesianos Alameda de Santiago, siendo todo registrado para la serie documental de Cristian Leighton que transmite TVN ¿Qué pasó con mi curso?.
En él, Maira recuerda los episodios de discriminación que sufrió en el colegio Salesianos de Alameda.
El capítulo fue estrenado ayer, pero puedes volver a revisarlo a continuación.
Te Puede Interesar
Deuda pública y sostenibilidad fiscal en Chile: Más allá del nivel de endeudamiento
Por Eduardo Menz Queirolo
Pesca con palangre amenaza a los albatros que se alimentan en Chile y Perú, pero científicos buscan soluciones
La zanja social que está propiciando José Antonio Kast
Por Capitán Cianuro
Lo que el caso Calama anticipa sobre violencia escolar dirigida, algoritmos y radicalización juvenil en Chile
Por Nicole Donoso
Bachelet, rodeo y Colonia Dignidad: el giro de Kast hacia la batalla cultural en las primeras semanas del gobierno
Por Natalia Riquelme Campos