Con el hashtag #Nofuepenal, muchos bolivianos y no pocos chilenos se sumaron a la indignación causada cuando, al minuto 98 del encuentro entre Chile y Bolivia en Copa América Centenario, el arbitro Jair Marrufo cobró un dudoso penal a favor de la escuadra nacional.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
REDES| "Sospechosa la..." Los memes del cuestionado penal a favor de Chile
Ni los chilenos celebraron el triunfo de la escuadra nacional. El penal cobrado a favor de la Roja tiene sabor amargo.
La falta que no fue, no sólo puede verse de manera evidente en la repetición de las imágenes, sino que en el momento mismo de ser ejecutada los y las espectadores dudaron de inmediato de la supuesta "mano" del defensor boliviano Luis Gutiérrez.
Así fue como la efervescencia del momento arrastró a varios a las redes sociales para insinuar el "arreglín" de la Roja y así no vivir un papelón en su condición de actual Campeón de América. Con alusiones a la mafia de la FIFA, los usuarios se tomaron el tema con rabia, humor y decepción.
Política
Senadora Kaiser pide artes marciales obligatorias en colegios para que mujeres enfrenten a agresores y VIF
Política
Diputado Kunstmann aclara que trabaja "24/7 y de lunes a domingo" y explica que viaje al Caribe es "ineludible"
Judicial
Viajó cientos de kilómetros para incendiar casa donde dormían su expareja e hijos: Fue condenado a 20 años de presidio efectivo
Te Puede Interesar
Deportes de invierno
Nieve artificial en centros de ski: medidas de sostenibilidad en Chile ante aumento de temperaturas globales
Por Pablo Oyarzún
Cultura
"Manitos al Plato": lanzan nuevo libro con más de 150 recetas para niños con alergia alimentaria
Por Nicole Donoso
Política
Senadora Kaiser pide artes marciales obligatorias en colegios para que mujeres enfrenten a agresores y VIF
Por Nicole Donoso
Cultura
Banda chilena de rock Guayabo 70 estrena video de "Sabores y Antojos" con actor de Matapanki como protagonista
Por Nicole Donoso
Entrevista
Carolina Rudnick, Fundación Libera: "Chile falla en todos los criterios para combatir el trabajo forzoso"
Por Matias Rojas