Desde este lunes que el Metro registró un alza de 20 pesos en la tarifa del horario punta, llegando a los 740 pesos el pasaje.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Convocan a evasión masiva en el Metro por alza de pasajes
Según la empresa esto se debe al "al costo de la extensión del beneficio para la tercera edad, como también por el aumento de los costos de operación y mantenimiento”.
El anunció ocasionó la respuesta casi inmediata de los usuarios, quienes a través de redes sociales están convocando a una evasión masiva para este lunes a las 18:00 horas en las estaciones Baquedano, Tobalaba y Los Héroes.
Jefa de cajas intentó revertir despido por reingresar carne fuera de cadena de frío: Corte rechazó su demanda
Con trato directo: Contraloría pagó $28 millones por blindar auto de Dorothy Pérez y justificó riesgo institucional
Cupón de Gas Licuado: quiénes pueden canjear los $27 mil del gobierno desde este miércoles 17 de junio
"Frente al abuso constante por parte de las empresas que tienen el control del transporte "público" en Santiago, proponemos un boicot masivo, en contra de estas medidas por parte de los que controlan y lucran con nuestra movilización", dice la descripción del evento en Facebook que tiene más 5 mil confirmados.
En Twitter, los usuarios reaccionaron molestos ante una nueva alza de los pasajes.