Macarena Tondreau abandona "Muy Buenos Días" en medio de críticas por avalar torturas a ecuatorianos
Cambios al interior del panel "Muy Buenos Días", el matinal de TVN, se llevarán a cabo por estos días luego de que el canal estatal no renovara contrato a la actriz y presentadora Macarena Tondreau.
La decisión se adoptó en medio de las críticas que despertó la panelista el viernes pasado, cuando apoyó las agresiones y torturas que recibieron al menos dos de los cuatro imputados por el homicidio de Margarita Ancacoy –la funcionaria de la Universidad de Chile que fue asaltada y asesinada camino a su trabajo–, de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron rapados, insultados e incluso se les aplicaron descargas eléctricas por parte de otros reos.
"Apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”, aseguró en esa ocasión.
Luego de eso, Tondreau no volvió a aparecer en pantalla debido a que se ausentó de las transmisiones de este lunes y martes, y durante esta tarde se confirmó la determinación.
Sus dichos, sumados a los de su colega de "Bienvenidos" (Canal 13) Tonka Tomicic –"bien merecido", dijo la modelo– ya suman más de 100 denuncias por parte de los espectadores en el Consejo Nacional de Televisión.