Para hacerle el peso a los Mosciatti: Trabajadores de Radio Bío Bío levantan nuevo sindicato en la emisora

Para hacerle el peso a los Mosciatti: Trabajadores de Radio Bío Bío levantan nuevo sindicato en la emisora

Por: El Desconcierto | 26.03.2018
La nueva organización enumeró necesidades como "mejorar las condiciones laborales y salariales" o "avanzar en una ley de medios que asegure el acceso pleno al derecho a la libertad de expresión y acceso a la información".

En medio de la polémica que ha generado la demanda de la periodista Rayén Araya a la Radio Bío Bío por despido injustificado y malos tratos a mujeres embarazadas, este lunes se constituyó oficialmente el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la emisora.

[Lee también en El Desconcierto: Rayén Araya demanda a Radio Bío Bío tras ser despedida por Mosciatti y acusa hostigamientos a mujeres embarazadas]

La incipiente organización enumera necesidades como "mejorar las condiciones laborales y salariales" o "avanzar en una ley de medios que asegure el acceso pleno al derecho a la libertad de expresión y acceso a la información".

"Tenemos el privilegio de trabajar en un medio independiente, que no responde a grupos económicos, políticos o religiosos. Sin embargo, sabemos que esta condición no se replica en todos los medios de comunicación y menos en la radiodifusión", indicaron en su comunicado.

El nuevo sindicato manifestó que buscarán asegurar buenas condiciones para todos los trabajadores y así poder entregar información clara, precisa e independiente a los auditores y público en general. "Pelearemos, sin duda, para que esto se repita en otros medios y para eso intentaremos organizarnos con sindicatos de prensa escrita, radial, de televisión e internet", comunicaron.

En este sentido, llaman a los trabajadores a "ser protagonistas de la lucha por sus derechos" e instan al gremio a "dar la pelea grande por asegurar pluralidad e independencia en los medios de comunicación, independiente de su propiedad".

Esta es la segunda vez que los trabajadores se organizan tras el primer sindicato creado en 2012.