Mike Pence, representante de la administración de Donald Trump, se encuentra en Chile como parte de una gira por Latinoamérica, junto a la mandataria abordaron la situación que vive Venezuela. Bachelet manifestó su voluntad de explorar formas para contribuir a una salida pacífica.
La presidenta Michelle Bachelet reafirmó ante el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, el rechazo de Chile a cualquier golpe o autogolpe de Estado en Venezuela como salida a la crisis política y social que vive el país.
"Chile hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos para encontrar un camino pacífico para restablecer su democracia, pero no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares", afirmó Bachelet en la conferencia de prensa que ofreció junto a Pence este miércoles.
El representante de la administración de Donald Trump se encuentra en Chile desde la mañana de este miércoles y hasta la tarde del jueves, como parte de una gira por Latinoamérica que además contempla países como Argentina, Colombia y Panamá.
El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta una "opción militar" para afrontar la crisis que atraviesa Venezuela, donde en su opinión se vive en "un caos peligroso y triste".
Sin embargo, esta mañana Pence suavizó las declaraciones de Trump y señaló que, pese a que Estados Unidos maneja una serie de opciones para Venezuela, “trabajaremos con nuestros aliados en Latinoamérica para restaurar la democracia”.
Bachelet agregó que "en el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", y recalcó su disposición de "explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica".
Ante esto, el estadounidense señaló que "lo que nosotros hagamos en Venezuela lo vamos a hacer juntos. Todos vivimos en el mismo vecindario (...) El pueblo venezolano va a llegar a ser libre de nuevo y va a tener su democracia restaurada".