Vesta Lugg revela que sufrió abuso sexual mientras era actriz en la serie BKN
A propósito de sus próximos planes, que incluyen instalarse en Nueva York, trabajar con la agencia People Store –la misma que representó a Dakota Fanning–, sus proyectos musicales y sus intenciones de grabar una película con Marvel (idealmente como una villana poderosa), la actriz Vesta Lugg conversó con la revista Caras, y en la entrevista recordó las dificultades que enfrentó en los inicios de su carrera. “Fue una etapa súper difícil, crecí muy rápido, viví y vi cosas que una niña no tendría que haber vivido…”, relató.
Luego explica que se refiere al "consumo de drogas y alcohol. Se me ofreció drogas y alcohol a temprana edad. Realmente no consumo ningún tipo de sustancias, no fumo marihuana ni nada, sé que es algo aceptado en mi generación, pero no es justo que te lo ofrezcan a los 12 años, menos gente que tú admiras, compañeros de elenco que eran mis referentes. Ellos me invitaban a sus fiestas… se les olvidaba que yo era niña".
Ante la pregunta de si sufrió algún tipo de acoso, la actriz contestó entre lágrimas que sí, y explicó que no creía haber resuelto esa situación. "Eramos un elenco que viajaba mucho sin supervisión paterna. Nos íbamos de gira con la banda que tenía la serie. Y cuando se junta el mundo de la tele con la música en fiestas y situaciones nocturnas puede pasar casi cualquier cosa… Así, como a los 14, 15, me tocó que hombres maduros se fijaran en mí, se insinuaran, algo que nunca fue correspondido de mi parte", relató
"Después de un concierto, un personaje maduro se metió en mi pieza y se fue encima mío. En un principio me paralicé, estaba sola… –interrumpe el relato y comienza a llorar. Luego de unos minutos retoma: —Me puso en la cama, se subió sobre mí y empezó a sacarme la ropa. En un principio no pude ni supe cómo moverme, estaba paralizada. Entonces uno de mis compañeros de elenco entró a verme porque en ese minuto éramos pareja, y lo sacó…", continuó.
Vesta explicó en la entrevista que no denunció el episodio porque no se atrevió. “Me lo guardé y seguí trabajando varios años con él. Entonces no pude hacer nada, no encontré la fuerza. Pero hoy si tuviese que decirle a la Vesta de ocho años atrás, y si hay mujeres que están leyendo esta entrevista y viven una situación que no debería estar pasando, lo primero que les aconsejo es que pidan ayuda. Hoy solo quiero decirles a las mujeres que no se callen".
"Ellos lo saben hace un tiempo y conocen quién es. Lo que pasó fue algo aislado y nunca he usado una situación negativa para obtener una entrevista o un trabajo y esto que estoy contando ahora no es para que la gente sienta pena por mi. Antes no había sido el minuto para compartirlo", finalizó.