PPD califica de "temerario" definir una fecha para el retorno gradual a clases
La Bancada de diputadas y diputados del PPD, manifestó cautela ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera con respecto al eventual retorno a las clases de forma gradual durante el mes de mayo.
La diputada y miembro de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, declaró que "el regreso a clases paulatino para mayo, sin duda, es mejor que la fecha inicial del 27 de abril, sin embargo, estas decisiones no pueden ser tomadas sin considerar el contexto, y ver cómo están los contagios en esa época, y si estaremos en el peak".
Además, la parlamentaria sostuvo que es "temerario" definir una fecha exacta en el contexto de la pandemia mundial que se vive por el Covid-19. "Es temerario decir una fecha pensando que se controla un tema que es incontrolable. Lo que caracteriza a situaciones como ésta es la incertidumbre y frente a eso hay que tener la humildad suficiente para decir no sabemos cuándo vamos a poder volver a clases, ni retomar una vida normal (...) nadie quiere enfermarse, nadie quiere morir ni infectar a quienes quiere y ama", dijo.
Por su parte, el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto, manifestó que el gobierno insiste en dar una "apariencia de normalidad al anunciar un retorno gradual a clases en mayo, junto en el mes en que los expertos han señalado que podría provocarse el peak de contagios del Covid-19. Muchos colegios no tienen la infraestructura necesaria para cumplir con las medidas de distanciamiento social, y es muy difícil que niños respeten las normal de prevención del virus".
Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, afirmó que "el presidente Sebastián Piñera irresponsablemente quiere enviar a los estudiantes y a los trabajadores a la calle, en pleno proceso de aumento de casos, con más pacientes en ventiladores mecánicos y aumentando la letalidad. Es incomprensible que en medio de este escenario el gobierno pretenda darnos señales de normalidad".