Faltan muchos bingos: 251 colegios a lo largo de Chile fueron denunciados por infraestructura deficiente
Según un catastro realizado por la Superintendencia de Educación, existen 251 establecimientos a lo largo del país denunciados por mantener una infraestructura deficiente, un 41,8% más de lo sostenido en el mismo periodo durante el año pasado.
El informe también establece que, durante el primer semestre de 2018, 76 colegios fueron denunciados por no contar con un sistema de calefacción adecuado, según los parámetros del Ministerio de Educación.
Además, otros 29 recintos educativos presentan deficiencias en pisos, puertas, muros, techos y cielos, mientras que otros 21 recibieron denuncias por tener lo mismos problemas en salas de clases, bibliotecas, gimnasios, casinos y patios.
Al respecto, el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, reveló que el catastro contempla solo a los colegios que fueron inspeccionados tras las denuncias. Además, la autoridad indicó que "el espacio físico es muy pequeño para tantos alumnos y como eso está normado, tenemos la facultad de ir a fiscalizar. Lo mismo con el tema de las temperaturas".
Otras denuncias realizadas a la Superintendencia de Educación apuntan al exceso de alumnos y alumnas en las salas de clases, falta de elementos mínimos de seguridad, insalubridad y servicios higiénicos en mal estado.
El análisis aparece un día después de los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, tras las peticiones de los colegios para la intervención del Mineduc en reparaciones de infraestructura. "Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?", fue el peculiar pronunciamiento del secretario de Estado ante los problemas que afectan a los estudiantes a lo largo del país.