Denuncian que integrantes del Movimiento Gremial habrían ingresado alcohol a contratoma de la Casa Central de la PUC

Denuncian que integrantes del Movimiento Gremial habrían ingresado alcohol a contratoma de la Casa Central de la PUC

Por: El Desconcierto | 26.05.2018
En un comunicado emitido por la Mesa de Género de Humanidades de la universidad se denuncia que "personas del Movimiento Gremial al otro sector de campus que no esta en toma, estuvieron consumiendo alcohol durante la noche".

Una denuncia contra integrantes del Movimiento Gremial realizó la Mesa de Género de Humanidades de la Universidad Católica.

Mediante un comunicado detallaron que personas de dicho movimiento habrían ingresado alcohol a un sector del campus que no está en toma.

"Desde el día de ayer, viernes 25 de mayo, que la Casa Central de nuestra universidad se encuentra en toma feminista pacífica, como forma de presión para que nuestras demandas del petitorio sean escuchadas, y como expresión clara de que la lucha feminista está más fuerte que nunca", parten por señalar en el texto.

"Asimismo, estudiantes que forman parte de movimiento gremial se han esmerado en intentar desacreditar nuestra toma, a través de una serie de mentiras, en las cuales aseguran que hemos golpeado gente, robado plata, y roto inmobiliario, entre otras cosas", agregan.

Es por esto que desde la toma aclararon que nunca han agredido a nadie y que nunca han tenido un enfrentamiento con integrantes del Movimiento Gremial.

"Aseguran que robamos plata de pastoral UC, lo que no es cierto. Este espacio esta cerrado con llave, por lo que ni nosotras podemos entrar a hacer algo, ni ellos entrar a comprobar si efectivamente fue así. De todas formas les comunicamos a los miembros de la pastoral que su espacio no ha sido tocado y no deben preocuparse", argumentan.

"Al ser nuestra toma de carácter pacífico, nuestra intención es no dañar el inmobiliario de la universidad, porque no es lo que buscamos y las autoridades fueron enfáticas en que eso nos traería consecuencias, por lo que seria altamente contraproducente hacerlo. Por otro lado, dentro de nuestra toma hay ley seca por lo mismo. Aun así, la universidad no ha puesto ningún problema en el ingreso a personas del movimiento gremial al otro sector de campus que no esta en toma, quienes estuvieron consumiendo alcohol durante la noche. Nosotras no nos hacemos responsables por daños en ese sector del campus al que ni siquiera tenemos acceso", cierran

Revisa el comunicado acá: