Camioneros escandalizados exigieron reunión en La Moneda a primera hora por 18 máquinas quemadas en La Araucanía
Con el carácter de "extrema urgencia", la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) exigió una reunión en La Moneda a primera hora de este domingo, tras el ataque que dejó 18 camiones quemados de la Ruta 5 Sur, a la altura de Temuco, Región de La Araucanía.
Los camioneros piden una audiencia con el ministro del Interior, Mario Fernández, y el subsecretario Mahmud Aleuy, para tomar medidas inmediatas contra los responsables.
Consultado por Emol, el presidente de la organización gremial, Juan Araya, sentenció que "los criminales deben ser cercados y detenidos ahora, ya que aún se está en el tiempo de flagrancia del delito".
Alrededor de las 2 de la madrugada, 18 camiones que prestaban servicios a Luchetti fueron quemados en el kilómetro 686 de la Ruta 5. En el lugar se encontraron panfletos que atribuye el ataque a la agrupación Weichan Auka Mapu, quienes se han atribuido varios de los ataques que no son reconocidos por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
Nora Barrientos, intendenta de La Araucanía, confirmó que se trató de un ataque intencional. Por su parte, Christian Franzani, general de Carabineros en la zona, precis´que se trató de unos 15 individuos a rostro cubierto y con armas de fuego, quienes ingresaron al recinto e intimidaron a guardias y conductores.