Curicó Unido está de fiesta: Esta noche vivirán su histórico debut en Copa Libertadores
Curicó Unido abre este martes la edición 2023 de la Copa Libertadores en Chile en una noche que será histórica para los locales, ya que supondrá su debut en la máxima competición sudamericana a nivel de clubes.
Su primer rival será el paraguayo Cerro Porteño, al que tendrán que recibir muy lejos de su fortín en la región central chilena del Maule: el estadio Bicentenario de La Granja no tiene las condiciones mínimas que se exigen para una competición internacional.
Así, jugadores y aficionados se desplazarán a la capital para ser locales en el Estadio Monumental de Colo-Colo, a fecha de hoy uno de los pocos acondicionados en Chile para competiciones internacionales.
En este contexto, no se espera una gran entrada pese a que será una jornada que quedará marcada en los anales de "los torteros", que en 2022 aprovecharon la mala temporada de clásicos del fútbol chileno como Universidad Católica y Universidad de Chile, y el desplome final de Unión Española para conseguir la tercera plaza y su primera clasificación para la Libertadores.
[Te puede interesar] Cartelera de Fútbol por TV: La Roja Femenina sueña con el Mundial y hay Champions League
El inicio de la presente no ha sido tan prometedor para los albirrojos: marchan décimos en el torneo nacional, con dos victorias y tres derrotas, siete goles a favor y nueve en contra, números que hablan de la fragilidad de su zaga.
Dos de las derrotas, además, en las últimas dos jornadas: frente a La Calera a domicilio (2-1) y el pasado fin de semana en casa (1-2) frente a Copiapó, equipos habituales de la zona media-baja de la clasificación.
Los de Damián Muñoz afrontan el choque, sin embargo, plenos de moral y entusiasmo como explicó al diario local Redgol su capitán, el volante argentino Franco Bechtholdt.
"Hemos tenido, no sé si mala fortuna, pero no hemos tenido la capacidad para obtener resultados. Contra Calera y Copiapó arrancamos en ventaja y terminamos perdiendo el partido. Eso es un tema defensivo, de saber sufrir los partidos y aprovechar los momentos en los que marcamos una clara superioridad. Esperamos corregirlas para hacerle daño a Cerro y dejar un resultado favorable" para la vuelta, afirmó.
Como jugador más adelantado jugará el uruguayo Diego Coelho, un hombre fichado esta misma temporada y que ya ha cantado dos goles con la camiseta albirroja.
En frente tendrán al Cerro Porteño, uno de los clubes con gran historia de Sudamérica, que llega a la eliminatoria un poco menos rodado. Los paraguayos han disputado solo cuatro jornadas de liga, con dos empates y dos victorias, la última a domicilio este fin de semana frente Guaireña con goles de Robert Morales y Wilder Viera.
"El ciclón" azulgrana se sostiene en la fiabilidad de su arquero, el brasileño Jean Fernández, elegido el mejor jugador del equipo la pasada temporada, y en el olfato de Robert Gonzalez, un joven valor de 24 años arrebatado en 2019 al Olimpia y que se ha destapado como un hombre muy versátil en el frente de ataque.
En este contexto, la eliminatoria se perfila muy abierta, con los paraguayos con ligera ventaja por su historia y con los chilenos aferrados a la ilusión del debut. El duelo comienza a las 21:00 horas.