Avisos Legales
Nacional

Crisis migratoria y cambio climático: Los temas tratados entre Presidente Boric y Antony Blinken

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.10.2022
Crisis migratoria y cambio climático: Los temas tratados entre Presidente Boric y Antony Blinken Antony Blinken junto a Gabriel Boric | Agencia Uno
Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión, en el Palacio de La Moneda, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sostuvo una reunión con el Presidente Gabriel Boric, en donde la crisis migratoria en Latinoamérica y el cambio climático, fueron los temas más importantes tratados.

El personero del gobierno de Joe Biden llegó temprano al Palacio de La Moneda, donde conversó con el mandatario en un encuentro reservado y al cual la prensa no tuvo acceso.

«Tuvimos una muy buena conversación con el secretario Blinken en torno al fortalecimiento de las instituciones democráticas, desarrollo sostenible e intercambio comercial, además del aumento en la ambición para enfrentar crisis climática. Seguiremos trabajando por el desarrollo de la región», dijo Boric en Twitter.

Cabe recordar que el político del país norteamericano se encuentra en la región en una gira donde los tratados también serán un tema a conversar, como en la reunión que sostendrá luego con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Estos encuentros tuvieron lugar cuando se cumple un mes del Plebiscito en el que los chilenos rechazaron, de forma abrumadora, la propuesta de nueva Constitución, considerada la más verde y feminista del mundo.

Tras la reunión con el Presidente chileno está previsto que el secretario de Estado visite el Coordinador Eléctrico Nacional de Chile (CEN), donde hay participación de empresas estadounidenses.

También se reunirá con exalumnos de Jóvenes Líderes de las Américas, un programa educativo patrocinado por Estados Unidos, antes de proseguir su gira hacia Perú.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.