Canal 13 y ‘Bailando por un Sueño’ se llenan de denuncias por regreso del programa en medio de la pandemia
Este lunes por la noche, Canal 13 emitió el capítulo de reestreno de su programa estelar “Bailando por un Sueño”, el cual fue suspendido por el inicio de la pandemia del COVID-19 y que volvió justo la semana en que Chile incrementó seriamente sus cifras de contagios y fallecidos.
Pese a que desde la estación televisiva aclararon que se tomaron todos los resguardos en el estudio de grabación, como la utilización de mascarillas, alcohol gel y sanitización de espacios, entre otras medidas, las redes sociales fueron implacables con las críticas.
“Imagino que el conductor y los participantes firmaron un acuerdo a que si se contagian y necesiten un ventilador mecánico lo rechazan por su Irresponsabilidad”, escribió una twittera que reprochó la nula separación social de los concursantes.
[Te puede interesar]: Doctor Ugarte advierte que la Región Metropolitana tendrá su peor época “entre junio y julio”
Pero sin dudas, la reacción que más consecuencias podría tener es la del diputado (DC) Gabriel Ascencio.
“En medio de una cuarentena @canal13 graba y emite un programa sin respetar ninguna distancia social. Oficiaré a la @SeremiSaludRM para que me señale bajo que permisos sanitarios se grabó #BailandoPorUnSueno y a la DT para que nos señale que función esencial cumple el programa”, lanzó el parlamentario, aunque luego borró el posteo.
Su posteo no fue al azar, porque no fueron pocos los cuestionamientos sobre este polémico regreso de ‘Bailando por un Sueño’, no sólo por el peligro de contagios, sino por la cuarentena total y el toque de queda existente en Santiago.
Por eso, fueron muchas las denuncias de usuarios al Consejo Nacional de Televisión, por lo que este martes se esperan más reacciones al respecto.
#BailandoPorUnSueño Imagino que el conductor y los participantes firmaron un acuerdo a que si se contagian y necesiten un ventilador mecánico lo rechazan por su Irresponsabilidad ?
— paola koren (@paolakoren) May 26, 2020
Además del riesgo que toman al reunir a toda esa gente sin mascarillas ¿Por qué un programa de entretención como Bailando por un Sueño está exceptuado de la cuarentena? pic.twitter.com/K2WjnfOzeb
— JP. Sallaberry (@jotapez) May 26, 2020
Acabó de enviar denuncia al CNTV por el programa bailando por un sueño.
Por la insensibilidad e inconsecuencia con los muertos e infectados en el país. pic.twitter.com/c7krfWJaAv— Sergio Lara Soto (@Sergio_Lara_Sot) May 26, 2020
El regreso de Bailando por un sueño, sin mascarillas, en cuarentena y el día de más contagios, califica como el mayor descriterio televisivo en lo que va del año. Sé que se tomaron muchas medidas para grabarlo, pero en TV lo que importa es lo que sale al aire. Y esto se ve mal.
— Rodrigo Munizaga (@rmunizagav) May 26, 2020
Qué permiso sacaron los del programa "Bailando por un sueño" del 13 para ir a trabajar, si no entregan servicios básico ni esenciales? Porque yo también necesito uno para seguir trabajando y en la Comisaría virtual no aparece ninguno que yo pueda ocupar?? #leyparejanoesdura
— Sofía Merino (@topimerino) May 24, 2020